Aprender y hablar distintos idiomas, se trata de una elección personal o buscar trabajos en otros contextos, por lo que deberás pensar cómo y de qué forma lograr este objetivo.
Algunas personas que se encuentran aprendiendo más idiomas, han creído que aprender más de cinco es completamente exagerado para la persona promedio.
Es por ello que la intención del presente artículo es mostrar cuántos idiomas puede aprender una persona promedio, ¡continúa leyendo!
¿Es posible aprender varios idiomas diferentes con facilidad?
Es complicado dar una respuesta decisiva a la pregunta, porque varios elementos y distintas escuelas de pensamiento dan motivos del porqué este es el caso.
¡Por supuesto! Algunas personas aprenden más idiomas de manera académica. Otras aprenden por medio más triviales, como el cine, la televisión o la radio, mientras que algunos logran aprender gracias a la exposición directa y la conversación con hablantes nativos.
¿Cómo el cerebro aprende un idioma diferente a su lengua materna?
Los científicos deseaban saber si la información única de cerebro de Emil Krebs podría relacionarse con sus habilidades con respecto a los idiomas.
Se trataba del cerebro de un diplomático alemán, y el mismo fue examinado en el año 2004 por científicos. Cabe destacar que estudió y habló 65 idiomas.
Específicamente el área de Broca, que es la parte del cerebro encargada del lenguaje. De hecho, se encontraban algunas características únicas en la zona de Broca del cerebro de Krebs.
Lo que no lograron asegurar es si eran innatos o adquiridos. Por lo que se continuaron realizando diversos estudios que involucra el manejo de otros idiomas en estudiantes.
Finalmente descubrieron que el sector de estudiantes de idiomas de Broca se esparció, mientras que los que correspondían a estudiantes que aprendían otras materias se encontraban igual.
¿Cuántos idiomas puedes aprender en tu vida?
No existe una respuesta definitiva a este tipo de pregunta, porque los motivos por las cuales es aprendido los idiomas, difieren por completo de persona a persona.
Posiblemente aprendan por necesidad, por conveniencia o porque realmente aman aprender idiomas. Aparte, algunos idiomas se encuentran estrechamente vinculados. Por lo que aprender al menos uno te ayudará a estudiar otros idiomas.
Generalmente, una persona puede aprender muchos idiomas a lo largo de su vida. Ahora, hablarlos con un alto nivel de fluidez es otro tema.
¡Porque ganar fluidez en tres idiomas ya es considerado una gran hazaña!
9 personas Hiperpolíglotas del mundo
A continuación, una lista de personas y sus habilidades con respecto al aprendizaje de más idiomas:
- Lydia Machova ha aprendido 7 lenguas.
- Adam Cansdale, traductor profesional que habla 14 idiomas.
- Johan Vandewalle, un ingeniero civil y filólogo que habla 22 idiomas.
- Alex Rawlings, habla fluidamente 11 idiomas.
- Guiseppe Mezzofanti, puede hablar 40 idiomas, aunque muchos manifiestan que pudo hablar casi a cien idiomas.
- Fernando de Castro habla 16 idiomas. Es intérprete, traductor y filólogo.
- Richard Simcott habla con fluidez 16 idiomas.
- Swami Rambhadracharya de India, líder religioso hindú que puede hablar 22 idiomas.
- Loannis Ikonomou, traductor griego de la Comisión Europea. Él habla 32 idiomas.
5 consejos para aprender más idiomas de lo que has logrado ahora
Aprender otro idioma es catalogado una habilidad enriquecedora y gratificante que se adquiere a lo largo de la vida. Para lograrlo, te presento una serie de consejos:
-
Traza tus objetivos para lograrlo
Resulta que el aprendizaje de idiomas es destacado cuando se divide en objetivos que sean manejables. De hecho, puede ser más motivador y realista.
Posiblemente inicias muy optimista, pero buscar hablar con fluidez no es necesariamente la mejor idea.
Por lo tanto, se recomienda realizar objetivos específicos y tangibles. Debes convertir la conversación en un objetivo desde el inicio.
Porque hablar con las personas es una de las mejores formas de aprender más idiomas, y mantiene el proceso de aprendizaje importante para ti.
-
No te desanimes por la estructura de la lengua
Sabemos que aprender otros idiomas es un aprendizaje complejo, pero no imposible. Lo primero por hacer es ser paciente contigo mismo.
Nada es más dificultoso que sentirte atrapado en una rutina y no sentir progreso. Por lo tanto, busca mantenerte motivado.
Recuerda que la motivación durante la práctica constante es importante para alcanzar el éxito y los objetivos propuestos con anterioridad.
-
Busca información online o institutos académicos
Contamos con el internet, que es un sitio muy mágico, como también institutos académicos ya sea de manera personal u online, para instruirnos.
Estos nos ayudarán a solventar posibles dudas, y lo que es importante, ¡aprenderás! Puedes leer artículos, utilizar Google Translate y visualizar videos.
Aparte, puedes indagar las clases locales o los paneles de eventos con el fin de conseguir una nueva salida educativa o mantenerte conectado con más estudiantes de idiomas por medio de grupos de chat en línea.
-
Aprende a memorizar
Resulta que una persona auditivos, prefieren escuchar nuevas palabras para iniciar el proceso de memorización. El aprendizaje se trata de un procedimiento muy personal, y no todos logramos aprender nuevos idiomas de la misma forma.
Muchas personas son lógicas, por lo que requieren entender cómo funciona la estructura y ver los patrones gramaticales.
Como también, otros son visuales y desean relacionarse con un nuevo lenguaje escrito con ilustraciones.
Se cree que la asociación es clave fundamental para la retención de nuevas palabras. Porque una excelente forma de construir vocabulario es asegurarse de aprender listas provenientes de textos o situaciones que hayas experimentado con anterioridad.
-
Trabaja un idioma a la vez
Estudiar un idioma durante cuatro horas al día durante dos semanas será muy provechoso para ti que abordar el estudio de los idiomas una hora al día durante dos meses.
Por esta razón es que las personas toman clases de idiomas en las escuelas, y finalmente suelen no recordar mucho.
Estamos explicando que el lenguaje necesita mucha repetición, muchas experiencias y tener compromiso. Por lo tanto, trabaja un solo idioma a la vez.
Céntrate en mejorar tus habilidades en un idioma, para que puedas dedicar todo tu esfuerzo al siguiente.
Recomendaciones finales
El aprendizaje y éxito se trabaja. Por ello es recomendable tener suma paciencia a medida que estudias nuevos idiomas.